Instrucciónes por el barril „Bier-Braufass“

El sistema que basarse del kit ahorra todos los pasos de la elaboración de la cerveza hasta la producción del mosto. No obstante, mantiene la tradición de la formulación y, por tanto, el sabor de la cerveza, al contrario que los kits ya conocidos que trabajan con concentrados de líquido. Elaborar cerveza es muy fácil pero mantiene la cercanía al proceso tradicional de fabricación. Por supuesto, esto también requerirá ¡que haga todos los pasos con cuidado!


Su kit de elaboración de cerveza contiene casi todo lo que necesita para su primera cerveza. Abre el barril y quite la pegatina de sella sobre el agujero en la tapa. Ponga la valvula de fermentación en el tapon de goma y apretela en el agujero de tapa.

barril

1.1 Ud.necesita además:


  • 1 olla grande (aproximadamente 3 litros) y un vaso medidor
  • 1 báscula de cocina y un recipiente para pesar
  • 1 cubo para decanter (olla de 5 ltr. o un cubo limpio)
  • 1 mezclador de cocina o batidora
  • azúcar

1.2 Limpieza


En primer lugar, debe hacerse una muy minuciosa limpieza y esterilización de todo el equipo. Esto es probablemente lo más importante para el cervecero. ¡La mayoría de los fallos se producen a través de descuidado limpieza! Frege minucioso de todo el equipo y el barril con agua limpia y quite los restos de lavavajillas cuidadoso. Después llene el barril con agua hirviendo y espere algunos minutos para purificar. Ten en cuenta no escaldarse. Vacíe el barril cuando el agua se ha enfriado un poco.


2. Preparar el mosto

Ahora elija su receta en la última página. Dosificación cómoda del mosto instanteneo con un cuchillo, para que puede pesar fácilmente la cantidad. Si le apetece pruebe su propia receta.


Nota!

¡Experimente con los ingredientes! Ási recibe su propia cerveza. Casí todo es permitido. El cambio más mínimo, por ejemplo, en lugar de azúcar blanco usar azúcar de caña cambia el sabor de la cerveza y la convierte en única. Así que anote su receta en el libro de la elaboración para poder repetirlo.


2.1 Pesar el mosto

Ahora pese el volumen 1 (mosto instanteneo) y el volumen 2 (azúcar), como la receta indique o use su propia receta. Nota: Cierre la bolsa inmediatamente después de la toma del mosto porque el polvo absorbe la humedad del aire y puede agruparse. Introduzca la cantidad del mosto instanteneo de granel 1 (volume 1) y el azucar de granel 2 (volume 2) como la receta indique en un deposito para pesar. Las cantidades deben ser lo más precisa posible.


2.2 Decocción del mosto

Llene la mezcla en una cacerola con aproximadamente 2 litros de agua recién hervida, enfriado a aproximadamente a 80 ° C. El agua no debe hervir. Disuelva la mezcla del mosto en el agua. Revuelva bien para disolverla completamente en el agua. Asegúrese de que no se pegue en el fondo de la olla. Lo mejor es ayudarse con un mezclador de cocina o una batidora mientras que la cacerola sigue en la encimera; deje la cacerola en la encimera por poco tiempo, hasta el mosto hacerse transparente.


2.3 Preparar el mosto para la fermentación

Vierta esta mezcla en el barril y llénelo con 3 litros de agua limpia y fría (preferiblemente que se haya hervido anteriormente) y revuelva bien. Deje el mosto tapado en el barril hasta la temperatura del mosto debe ser de app. 30 ° C.


2.4 Levadura de Cerveza

Después de estos preparaciónes puede preparar la levadura. Un medio paquete levadura espolvorear por la superficie de una taza rellena por la mitad con agua hervido (enfriado a app. 30°C). Después de 15 minutos remover ligeramente con un cuchillo de plastico hasta la mezcla está cremosa. Deje otra vez 15 minutos. Si no tiene un termómetro a mano, llene 100ml agua hierviendo a 450ml agua fria. El líquido ahora debe ser app. 30°C.


3. Iniciar la fermentación

Ahora añada la levadura al mosto en el barril y otra vez agite fuerte. Limpie el borde de la tapa con papel de cocina y cierre la tapa. Coloque el barril ahora en un lugar cálido, la temperatura debe estar entre los 18°C y 30°C. El fondo debe ser resistente al humedad, en el caso se sale un poco de líquido. Como el proceso de fermentación no produce olores desagradables, puede colocar el cubo de fermentación perfectamente en el comedor. De lo contrario el lugar puede ser el cuarto de calderas, sala de estar o sala de entretenimiento.


Ahora rellene la válvula de fermentación hasta la marca con un poco de agua y luego cierre de nuevo con la tapa roja. Ponga la válvula de fermentación en el agujero de la tapa y cierre el barril con la tapa perfectamente. El dióxido de carbono de la fermentación se escapa a través de la válvula de fermentación cerrada. Esto generalmente produce un continuo aunque leve burbujeo, pero no debería.


3.1 Controlar la fermentación

Dentro de las próximas 48 horas, la fermentación puede ser fuerte (aunque no debería) y muchas veces se forma una espuma posiblemente de tinte marrón.


NOTA: Si no se forman burbujas todavía no pasa nada malo, simplemente compruebe la óptica y el sabor o, mejor aun, compruébelo con un densímetro.


Después de 4-7 días la fermentación se reducirá hasta que no hayan más burbujas que escapen a través de la válvula de fermentación. Si quiere, puede abrir el barril para controlar la fermentación. La fermentación de la cerveza se explica al lado. La fermentación está completa cuando no hayan más burbujas que escapen y el superficie es casi claro. En el verano, o si la temperatura ambiente es superior a la indicada anteriormente, puede acortar el tiempo de fermentación. ¡Es importante, que la fermentación esté completamente terminada!


3.2 Decantar la cerveza joven

Decante la cerveza joven cuidadosamenteen otras vasijas, sin levantar la levadura muerta que está en el fondo.


Decante la cerveza joven facílamente sobre el bordo en un cubo o una cacerola grande hasta que puede ver los restos de la levadura marrón claro. Nota, que no decante la levadura (candidades pequeños no son importante). Después limpie bien el barril y la tapa con agua limpia y caliente y pase la cerveza joven de nuevo al barril.


Atienda al dibujo de la pagina proxima para aclarar la decantación de líquidos.

4. Preparar el mosto secundario

Para el mosto secundario hierva 300 ml de agua hasta el punto de ebullición y diluya 80 gr de azúcar. La cantidad de azúcar no debe confundirse con la cantidad de azúcar volume 2, que ha usado en el paso 2.1. Deje enfriar el mosto hasta unos 20-30 ° C, mientras se pone el mosto caliente en un baño de agua fria y enfria durante 15 – 20 minutos y luego agréguelo a la cerveza joven en el barril. Ahora, revuelva bien y luego puede embotellar la cerveza en botellas o barriles (ver paso 5).


El mosto secundario está casi completamente convertido en dióxido de carbono y alcohol. Pese justamente porque el dióxido de carbono resultante durante la fermentación determina la vitalidad y el sabor de la cerveza. La fermentación secundaria debe realizarse en recipientes a presión, tales como botellas de cerveza vacías, botellas vacías o barriles. Sólo bajo presión puede convertir el dióxido de carbón en un líquido. El barril no soportará la presión desarrollada.


5. Embotellado

Use lo major botellas con tapon antigua casera.

Para la esterilización limpie las botellas minucioso, frege con agua limpia y quite los restos del limpiador. Después puede esterilizar las botellas. Por eso hay dos posibilidades:


  • (A)Llene las botellas con agua hirviendo, espere un momento y vacíelas. Ten en cuenta que no escaldarse.

  • (B)Una otra posibilidad es poner las botellas en un horno y calentar 15 minutos a 180°C. Las botellas no deben tocar. Por una esterilización en el horno, quite las tapas antiguas casera. Esterilize las tapas antiguas casera y las juntas de goma separado.

Antes de embotellar en las botellas deje que se enfríen un poco.


Después de limpiarlas y esterilizarlas, llene cada botella con ayuda de un embudo dejando un espacio de 3 cm hasta el cierre. Es recomendado usar solo botellas de vidrio, no de plastico. Las botellas necesitan adaptar la presión. Llene las botellas sin producir espuma, ponga la botella en una posición inclinada. Las botellas sin cierre de rosca pueden cerrarse fácilmente con chapas y un cierre de chapa. Particularmente bien adaptado y muy auténtico son las botellas con tapón antiguo casero o barriles de 5 ltr. En la tienda de nosotros puede comprar todo los accesorios.

6. Tiempo de fermentación secundaria

Los envases embotellados deben mantenerse calientes durante unos 6-7 días (al menos a una temperatura de entre 18 y 24 ° C) y después dejar que se enfríen en posición vertical. El tiempo de maduración es de entre  4 - 5 semanas. A continuación, la levadura se habrá asentado en la base y la cerveza debería ser de color claro. La cerveza se puede almacenar refrigerada por más de 6 meses. El sabor transformase en este tiempo en un de más fuerte.



Propuestas recetas (por un mosto de 5 litros.)

Las recetas siguientes son solo un surtido. Hay un montón de posibilidades por recetas.


¡Ud. nota, aqui hay cientos de posibilidades para variar las recetas! Solo con pequeñas cambias puede mejorar, purar o adaptar a su sabor. ¡Probalo! Principio: Cuanto más masa en la cerveza tanto más largo es el tiempo de maduración y tanto más es la graduación alcohólica. Por medir la densidad original de la cerveza y por análisis el grado alcohólico puede comprar en la tienda de nosotros un densímetro o un set de densímetro.


Cervezas que puede elaborar con el kit barril "Bier-Braufass" y el concentrado art. 1410

Lúpulo no suprime, porque incluido

  Los ingrientes para preparar
el mosto. (ver paso 2.1)
  Todos los recetas corres-
      ponden la ley alemana
  Granel 1     Granel 2     de la pureza de la
  Ingredientes   cerveza
Tipo de Cerveza Rubio, con lúpulo Azúcar mosto fermentable Alc. Vol. %
Cerveza de Verano (bajo de alcohol) 125 g 85 g 4,20% 2,00%
Rubio rustica 250 g 188 g 8,75% 4,00%
Cerveza pura 275 g 183 g 9,20% 4,20%
Cerveza bock 375 g 281 g 13,20% 6,00%
Diabolo bock 500 g 375 g 17,50% 8,00%
Cerveza premium 350 g 233 G 11,70 5,40%

Les deseamos una buena elaboración de cerveza, mucha alegría y placer de su propia cerveza.


Tu Cerveza Casera S.L. · Carrio Park 20a · 03710 Calpe
info@tupropiacerveza.es